Oferta Pregrado


Técnico y Licenciatura en Administración de Empresas

Duración de la carrera:

  • Diurno:  4 años
  • Vespertino: 4 años
  • Nocturno:  4 años y medio
  • Fines de semana: 4 años y medio 

Podrán ingresar a la Licenciatura los estudiantes con bachilleratos en Comercio en sus distintas modalidades, Bachilleres en Ciencias y Letras, y otros afines, egresados de planteles de educación media públicos, particulares o laborales reconocidos por el Ministerio de Educación y, además, cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser de nacionalidad panameña o extranjero con permiso de estudio en el país.
  • Presentar fotocopia de diploma y créditos oficiales de Bachiller.
  • Dos fotos tamaño carné.
  • Fotocopia de cédula o registro de nacimiento.
  • Cumplir con los requisitos de admisión que establezca la institución, unidad académica o la carrera.
  • Certificado de salud y mental expedida por una entidad pública

Plan de Estudio:


Técnico y Licenciatura en Marketing y Transformación Digital

Duración de la carrera:

  • Diurno:  2 años
  • Vespertino: 2 años
  • Nocturno:  2 años  y medio
  • Fin de semana: 2 años y medio

Para poder ser aceptado en el Técnico y Licenciatura en Marketing y Transformación Digital el solicitante debe cumplir con un proceso de admisión y una serie de requisitos que se menciona a continuación:

  • Llenar la solicitud de ingreso
  • Copia y original diploma de estudios del segundo nivel de enseñanza o educación media (Bachiller) en el área de Ciencias, Letras, Comercio o bachilleres afines otorgado por una institución reconocida por el Ministerio de Educación.
  • Original y copia de los créditos de primer y segundo ciclo
  • Copia de la cédula de identidad (si es menor original y copia del certificado de nacimiento)
  • Dos fotos tamaño carné
  • Cursos propedéuticos de Introducción a la Vida Universitaria (IVU):
  • Seminario de Inducción general sobre la carrera (3 horas).

Plan de Estudio:


Licenciatura en Administración de Empresas con énfasis en Administración de Personal

Duración de la carrera:

  • Diurno:  4 años 
  • Vespertino:  4 años 
  • Nocturno:  5  años 

Perfil del Egresado:

  • Capacidad para planear, estructurar, dirigir y controlar las actividades de gestión humana y desarrollo organizacional de una empresa en el ámbito nacional e internacional.
  • Asesor y consultor en gestión humana y la gestión de procesos de cambio de personal.

Mercado Laboral:

  • Gerencia de Recursos Humanos.
  • Asistente Administrativo u oficial de recursos humanos.
  • Oficial de Planilla.
  • Gestor de capacitaciones y analista de personal.

Plan de Estudio:

 

Licenciatura en Administración de Empresas con énfasis en Finanzas y Negocios Internacionales

Duración de la carrera:

  • Diurno:  4 años 
  • Vespertino:  4 años 
  • Nocturno: 5 años

Perfil del Egresado:

  • Gestionar estratégicamente las inversiones en los diferentes mercados financieros nacionales e internacionales mediante la selección de portafolios de inversión de referencia.
  • Optimizar los riesgos financieros.
  • Especialista en Gerencia de Negocios Internacionales capaz de identificar oportunidades y retos en los mercados globales.

Mercado Laboral:

  • Empresario en diferentes sectores de la economía nacional e internacional.
  • Gerencia en organizaciones públicas o privadas.
  • Directivo en las diferentes áreas empresariales.

Plan de Estudio:

  • Diurno (PDF)
  • Vespertino (PDF)
  • Nocturno (PDF)

  

Licenciatura en Administración de Empresas con énfasis en Mercadotecnia

Duración de la carrera:

  • Diurno:  4 años
  • Vespertino: 4 años
  • Nocturno:  5 años  

Perfil del Egresado:

  • Administrar empresas, nacionales e internaciones, en las diversas ramas de la  actividad empresarial del área de mercadeo.
  • Desarrollar e implementar una estrategia de marketing integral de conformidad con la misión, valores y política de la empresa.
  • Responsable de la creación del plan de mercadeo de la empresa u organización.

Mercado Laboral:

  • Área de Mercadotecnia del sector privado.
  • Agencias publicitarias especialista en mercadeo.
  • Instituciones del gobierno y organizaciones sin fines de lucro

Plan de Estudio:

 

Técnico en Contabilidad

Duración de la carrera:

  • Diurno: 2 años
  • Vespertino: 2 años
  • Nocturno: 2 años y medio
  • Fines de semana: 2 años y medio

Perfil del Egresado:

  • Evalúa la aplicación del proceso administrativo en las organizaciones para asesorar a los tomadores de decisiones.
  • Desarrolla habilidades cognitivas con el pensamiento complejo para actuar de forma creativa en la resolución de problemas.
  • Prepara estados financieros y los analiza e interpreta, para apoyar la toma de decisiones.

Mercado Laboral:

  • Empresas de Contabilidad, Banca, Industria y Comercio.
  • Instituciones gubernamentales.
  • Despachos de contabilidad y auditoría.

Plan de Estudio

 

Licenciatura en Contabilidad

Duración de la carrera:

  • Diurno: 4 años, más opción de grado
  • Vespertino: 4 años, más opción de grado
  • Nocturno: 5 años, más opción de grado
  • Fin de semanas: 5 años, más opción de grado

Perfil del Egresado:

  • Analiza transacciones, aplica el proceso de contabilidad de forma manual o empleando software contable y elabora los estados financieros.
  • Revisa, organiza y presenta en forma de cuadros estadísticos y gráficos los datos para apoyar la toma de decisiones empresariales.
  • Diseña e implementa manuales de procedimientos y elabora informes especiales para apoyar la toma de decisiones gerenciales.

Mercado Laboral:

  • Empresas de Contabilidad y Auditoría
  • Instituciones gubernamentales.
  • Docencia media y superior.
  • Despachos de contabilidad y auditoría.
  • Peritajes (auditoría forense).

Plan de Estudio


Licenciatura en Contabilidad y Finanzas Empresariales

Duración de la carrera:

  • Diurno: 4 años, más opción de grado
  • Vespertino: 4 años, más opción de grado
  • Nocturno: 5 años, más opción de grado
  • Fin de semanas: 5 años, más opción de grado

Perfil del Egresado:

  • Preparar informes de la gestión financiera contable y tributaria de las organizaciones.
  • Tener una comprensión amplia de las bases teóricas y normativas de la auditoría para el examen de la información financiera de la empresa.
  • Emitir opinión sobre la situación financiera de la Empresa en los estados financieros.
  • Emitir juicio sobre los resultados de la gestión, la estructura del control interno y de la situación tributaria de la entidad.

Mercado Laboral:

  • Instituciones Públicas
  • Empresas Privadas
  • Firmas de Contabilidad y Auditoría
  • Bancos y Financieras
  • Empresas Agrícolas y Ganaderas
  • Hoteles y Empresas de Turismo

Plan de Estudio

Conéctate con nosotros

Contáctenos

  • Ciudad Universitaria ,David,
    Provincia de Chiriquí,
    República de Panamá.
  • info@unachi.ac.pa
  • (507) 730-5300