UNACHI Participa en celebración del Corregimiento de Pedregal


Fecha: 17-11-2014

La Universidad Autónoma de Autónoma de Chiriquí (UNACHI) participó en las celebraciones realizadas en el  corregimiento de Pedregal, al conmemorarse el aniversario número 111 de la separación de Panamá de Colombia.

El Conjunto de Proyecciones  Folklóricas, la Banda Sinfónica y el Vicerrector de Investigación y Posgrado participaron en el acto cultural realizado en la escuela La Primavera.

 La celebración se registró con un desfile en el que participaron 50 delegaciones. Miles de personas salieron a las calles del populoso corregimiento.

Las autoridades presentes señalaron que existe importantes necesidades en la zona.

David Vega representante del Corregimiento, señaló que más de 2 mil familias dependen directamente de la pesca artesanal y existe la urgente necesidad de instalar un mercado para la venta de mariscos.

El director provincial de Educación, Alberto Irak Licea, informó que la partida para la construcción de un colegio secundario ha sido incluida en el presupuesto de 2015 y es de 10 millones.  Pedreal tendrá un plantel completo que será el nuevo Colegio Pablo Emilio Corsen.

Ramón Hernández, director nacional del Banco Hipotecario Nacional (BHN) dijo que uno de los fines de esta administración es legalizar todas las barrriadas que en el corregimiento crecieron por invasiones masivas.

Empezando por la barriada Costa del Sol, una de las que se encuentra en esas condiciones.

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!