Primera jornada estudiantil de la Escuela de Geografía e Historia

Fecha: 19-11-2014

Con todo éxito se desarrolló la primera jornada estudiantil de la Escuela de Geografía e Historia a cargo de la profesora Arabella de Atencio.

La actividad se llevo a cabo en la sala de conferencias de la Facultad de Educación, conto con la participación del vicerrector de investigación y posgrado, Dr. Roger Sánchez,  quien participo con una magistral conferencia titulada: Participación de los Estudiantes en Investigaciones, Subsidios y Maestrías.

A criterio del catedrático Belgis Castro Jaén,  esta jornada busca que el estudiante tenga una plena identidad con la cátedra y también inducirlos a la investigación, no solo en el campo docente sino en el ámbito privado y en el sector público.

Dentro de los retos importantes opinó que se debe mejorar la calidad de la enseñanza y una autoevaluación de la cual está siendo objeto la carrera, como también motivar las investigaciones de la escuela.

“Debemos prepara estudiantes con mayor calidad y competitividad para que ocupen  el mercado laboral”, opinó.