Vicerrectoria de Investigación y Posgrado recibe la visita del empresario David Proenza


Fecha: 05-07-2019

Por: Alexis Rivera A.

 

Con la finalidad de dar a conocer la importancia de la utilización de las nuevas tecnologías en la producción de Cultivos en Ambiente Controlado, la Dra, Miriam de Gallado recibió la visita del empresario David Proenza, quien en compañía del productor e investigador Demetrio Díaz, establecieron un importante dialogo sobre la necesidad de que el grupo de investigadores universitarios y estudiantes, se involucre de manera directa en  la nueva forma de producir a bajos costos y con altos estándares de rentabilidad.

 

En la reunión estuvo presente todo el equipo de investigadores de la UNACHI: Dr. Jorge Pino, Dr. Heriberto Franco, Msc. Lisett Sarracín; quienes aportaron sus experiencias en este tipo de aplicación que está dando excelentes resultados en gran parte de los países donde se está utilizando. En tal sentido, el señor David Proenza dijo que, “es necesario implementar una carrera aunque sea a nivel técnico ya que en el mundo no hay personal preparado para las empresas y empresarios que se dedican a este tipo de producciones a gran escala, como él lo hace en nuestro país”. 

 

Para todos los participantes fue grato conocer la realización del “Tercer Congreso  Internacional de Agricultura en Ambiente Controlado”, que se  estará realizando en la ciudad capital del 6 al 8 de noviembre y donde se invita a los docentes, estudiantes y administrativos a participar. El enfoque del será “Aplicando los avances tecnológicos en la producción de alimentos”. Los temas: horticultura, automatización agrícola, hidroponía, iluminación y ciencias aplicadas formaran parte del extenso repertorio que se desarrollaran en el congreso.

 

Los investigadores de las más prestigiosas universidades del mundo estarán  presentes en el Congreso y se espera contar con la participación de la UNACHI. En ese sentido, el Dr. Roger Sánchez, agradeció la visita y se establecieron los mecanismos para lograr la firma de convenio nacional para poder participar activamente en todas las actividades que se realicen. 

 

Culminada la reunión se trasladaron al parque científico, donde se informó sobre  su uso y funcionabilidad. La ocasión fue propicia para la Dra. Gallardo invitara al empresario David Proenza, a participar como expositor en el 5 Congreso Científico que realizará la institución del 19  al 23 de agosto en el auditorio Elsa Estela Real.

 

 

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!