Vicerrectoria de Asuntos Estudiantiles supervisa elecciones de la agrupación FENUCHI


Fecha: 04-10-2019

Por: Alexis Rivera.

 

Con la finalidad de mantener el orden y la armonía dentro de las actividades que se generan dentro de los predios universitarios por parte de los estudiantes, el Vicerrector de Asuntos Estudiantiles Msc. Jorge Bonilla, mantuvo un monitorio constante con todo su equipo de trabajo, de las elecciones internas para escoger al nuevo presidente de la organización estudiantil FENUCHI; de igual manera visito algunos de los centros de votación que se tenían previsto para la realización de este importante torneo estudiantil, mismo que ha ido ganando aceptación dentro de la familia Ngbe- Bugle, que estudian en los diferentes centros de enseñanza de la UNACHI. 

 

Con una masa de votantes que sobrepasan los dos mil estudiantes pertenecientes  de la etnia Ngbe-Bugle, el grupo estudiantil FENUCHI y sus tres candidatos Yessenia Salinas, Edwin Javilla y Jorge Villamonte quienes buscan ganar las simpatías y preferencias de este electorado para alzarse con la victoria; En un evento que se ha realizado en diferentes fechas por los  horarios al igual que por la distancia que tienen que recorrer para asistir a sus clases. Se espera que este próximo sábado 5 de Octubre, se conozca el ganador con los resultados que arrojen las votaciones en la Sede de Alto  Caballero, Centro Regional de Chiriquí Oriente y Campus Central, el inicio de las votaciones está establecido para iniciar a las 8 de la mañana y culminar en el campus a las 5 de la tarde y en los otros centros a las 7 de la noche.

 

Es grato ver a todos estos jóvenes estudiantes participar de manera activa en la escogencia de su nueva dirigencia, quienes tendrán la responsabilidad de llevar adelante programas de apoyo y ayuda a todos los estudiantes de la Comarca que se forjan en nuestras aulas de la Universidad, manifestó el Vicerrector Bonilla. Continuaremos fortaleciendo todo el trabajo que tenga que ver con el estamento  estudiantil en todos los niveles ya sea académico, deportivo o de esta índole y que mantengan el respeto y la democracia institucional, culmino manifestando el nuevo Vicerrector de Asuntos Estudiantiles Msc. Jorge Bonilla, quien desde su llegad a impuesto un nuevo esquema de trabajo hacia todos los estudiantes de manera equitativa.   

 

Culminado este torneo electoral de la agrupación estudiantil, se continúa con el trabajo para las elecciones de Centros de Estudiantes programada para el 20 de noviembre y en la cual se renueva toda la dirigencia de las escuelas y centros de estudiantes, las cuales también cuentan con una supervisión y reglamento que se cumple a cabalidad hasta la fecha. 

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!