Vicerrectoría de Investigación y Posgrado realizó una Jornada Académica


Fecha: 19-02-2020

Por: Jilma Quiel

 

En las instalaciones del Auditorio de Administración de Empresas y Contabilidad (FAECO), se hizo una Jornada Académica organizada por la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI). 

 

La magister Kilmara Castrellón, directora de Posgrado de la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado, dijo que se llevó a cabo el: “Taller para la Confección de Guías Metodológicas”. 

 

Las guías formaran parte del reglamento de trabajo de graduación a nivel del sistema de posgrados que se están desarrollando, para próximamente llevar a los órganos de gobierno. Las mismas serán desarrolladas por docentes especialistas en metodología y asesores de tesis de las diferentes facultades de la universidad, que se agrupan en cuatro áreas: Ciencias Médicas, Ciencias Administrativas, Ciencias Humanísticas y Ciencias Naturales. 

 

Se espera tener un documento de fácil acceso, para los estudiantes cuando finalizan para hacer un trabajo de graduación a nivel de posgrado tanto para maestrías profesionales, académicas o para doctorados, que tienen una rigurosidad diferente en cuanto a su trabajo de graduación. 

 

El doctor Heriberto Franco, investigador de la VIP, explicó que la importancia del taller es que como producto del mismo, se va a elaborar guías para las cuatro áreas generales del conocimiento, son guías que  van a servir para que los estudiantes puedan realizar tesis de posgrados, maestrías y doctorados. 

 

Al lograr esta acción el número de tesis de maestría y doctorado que se ejecuten en la universidad se incrementa, porque va a existir una guía de cómo cumplir en primera instancia el anteproyecto de investigación y luego presentar el documento final de tesis. 

 

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!