Universidad Autónoma de Chiriquí da la bienvenida a estudiantes de inglés y Sicología


Fecha: 04-02-2019

Por: Alexis Rivera A.

 

Con un aproximado de 500 estudiantes de primer ingreso se llevo a cabo la inducción a la vida universitaria en el auditorio Elsa Estela Real con la presencia del Vicerrector Académico Msc. José Coronel en representación de la magnífica Etelvina Medianero al igual que la decana de la Facultad de humanidades Msc. Olda Cano y autoridades de asuntos estudiantiles .

 

El coordinador de deportes de la institución Nicomedes Aizprua, le correspondió dar la bienvenida y motivar a los futuros profesionales que han creído en la mejor universidad de la provincia, en nombre de nuestra rectora reciban ustedes un saludo cordial a esta casa de estudios superior, donde tendrán la mejor educación con los mejores docentes al igual que en sus instalaciones.

 

Por su parte la Decana Cano, felicito a todos los presentes por aspirar a una de las plazas en estas carreras y de no salir beneficiados a escoger otra de las opciones que tenemos de las diez carreras con las que contamos en la actualidad; esta decana siempre tendrá las puertas abiertas para todos ustedes y facilitándoles todo el apoyo que requieran de esta administración; manifestó la profesora Olda.

 

Concluida  las dinámicas e incentivos que se ofreció a los participantes en la introducción a la vida universitaria, los mismos fueron trasladados a la facultad  para  conocer a la planta docente  y las instalaciones,   las cuales serán su casa en los próximos años. Esperamos que se empoderen de sus carreras y que hablen con sus padres sobre los planes de estudios manifestó la Decana, ellos son el soporte para ustedes. 

 

El proceso de adaptación para nuestros jóvenes estudiantes es fundamental para la Rectora, quien ha mantenido desde su administración un enfoque de prioridad en ayuda y apoyo constante en todos los aspectos de los programas que maneja la institución desde exoneraciones de matriculas, alimentación, trasporte, lentes y muchos más, todos enfocados a mantener en las aulas,  a quienes tienen el deseo de terminar sus estudios y no cuentan con algunas facilidades.   

 

Aun faltan otros grupos de diferentes facultades,  quienes al igual que los de hoy recibirán esta capacitación siempre pensando en su futuro, que es y seguirá siendo el deseo de la rectora Etelvina  Medianero ya que para ella el estudiante, es el objeto y sujeto de esta universidad.    

 

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!