Universidad Autónoma de Chiriquí Confiere Reconocimiento Honoris Causa a Distinguidos Científicos


Fecha: 08-05-2017

Por: Alexis Rivera A

 

 

Con la  participación del Grupo de Cámara de la Unachi que dirige el profesor Ovidio Castillo se dio inicio  el Consejo  Académico para el reconocimiento a los Doctores Pablo Aschener Montoya, Francisco Javier Gómez Pérez y José Agustín Meza Honoris Causa.

 

Para la Unachi es un honor reconocer en este acto a connotados científicos que han dedicado los mejores esfuerzos de su vida a una a una de las mayores emergencias del siglo XXl conocida como  Diabetes, otorgar el grado de Honoris Causa a tan distinguidos científicos es un honor para esta universidad así lo manifestó la Rectora Etelvian de Bonagas.

 

Honrar Honra y esta ceremonia conlleva un profundo mensaje a los profesionales de la medicina,  de nacionalidad  mexicana es médico internista endocrinólogo, escritor, investigador, conferencista nacional e internacional así podemos sintetizar en parte el trabajo del Dr. Francisco Javier Gómez Pérez, además ha hecho grandes aportes a la cinematografía, audiovisuales, arte y televisión.

 

Agustín Mesa, investigador, catedrático, presidente de la Asociación Latinoamericana de Diabéticos, conferencista, autor y coautor de libros relacionados a la diabetes, endocrinólogo, de nacionalidad Mexicana ha contribuido  a la formación humana; humanista dedicado a investigación, su aporte al tratamiento de la diabetes es invaluable ya que esta enfermedad está afectando a la gran mayoría de la población mundial e incrementando la mortalidad.

 

Por su parte el Dr. Pablo Aschener de nacionalidad Colombiana Epidemiólogo, internista, investigador, articulista, conferencista nacional e internacional su aporte a la medicina es invaluable.

 

Estas son parte  de algunas de las cualidades que adornan a nuestros homenajeados y que han dedicado parte de su vida al control de la diabetes, hoy le damos la bienvenida a nuestra casa que los recibe con el gran cariño y  la mayor hospitalidad.

 

Parte del discurso de la Rectora Etelvina Medianero de Bonagas en el Consejo Académico realizado en la sala parlamentaria con la asistencia de todos los Decanos, Directores, Invitados especiales.

 

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!