Universidad Autónoma de Chiriquí, Adquiere Terrenos para la Sede del Centro Regional de Tierras Altas

Fecha: 31-01-2018

Por: Alexis Rivera A.

Los Sueños y  anhelos de todo un sector productivo se hacen realidad gracias a la perseverancia de todo un equipo comprometido con las necesidades reales de nuestros estudiantes y de aquellos quienes apuestan a que los pueblos salgan de su atraso gracias a la educación.

Esta máxima se pone de manifiesto con la firma en la Universidad Autónoma de Chiriquí del contrato de compra de los terrenos para la construcción del Centro Regional de Tierras Altas, después de muchos años de lucha se culmina una etapa. El terreno cuyo valor es de B/:300.00.00 balboas las tres hectáreas pasa a manos de la Unachi, el arreglo establece la transferencia de tres pagos por un valor de B/. 100.000.00 balboas cada uno, el primero que se hace hoy el segundo a finales de abril y el último a finales del mes de agosto.

La Rectora Etelvina Medianero de Bonagas, agradece al Ingeniero Generoso Olmos, Mgtr Belkis Quiroz Directora de la sede de Tierras Altas  al  Subdirector José Degracia y muy especialmente a Cesar Santos quien realizo la confección de los planos topográficos de los terrenos que era el gran sueño de los estudiantes, administrativos y de toda una comunidad que ha luchado a hombro partido para lograr este objetivo que hoy es una realidad. Estamos ya en los últimos pasos con la culminación de los planos que son exigidos por el MEF que luego tendrá que ser inscrito en el MIVI por último a la contraloría para su refrendo, hoy hay que agradecer a muchas personas porqué siempre creyeron en la universidad, el ingeniero Olmos nunca pensó  vender esas tierras a otras personas  creyendo en la educación superior para ese sector del país.

Muy emocionada la Directora del Centro Regional Universitario de Tierras Altas Mgtr Belkis Quiroz