Unipal Clausura Curso de Artesanías en Tejas

Fecha: 21-09-2017

Por:  Denis Branda.

En conmemoración  a los 426 años  de  fundación del distrito de Alanje, la Unachi a través de la Unipal participó de manera directa en la conmemoración de este importante evento haciendo un acto ceremonial el jueves 14 de septiembre a las 5:00 p.m., donde 18 damas reciben su certificado en  el curso de Artesanías en Tejas,  que dio inicio el 26 de mayo y culminó  el 25 de agosto. Curso de mucho esfuerzo, dedicación y destreza donde los facilitadores les brinda a cada uno de ellos ideas  para que realicen sus propias creaciones.

Durante meses se han   organizado muchas actividades en la Universidad Popular de Alanje, con miras a fortalecer las tradiciones de cultura  a través de la Vicerrectoría de Extensión; haciendo un trabajo destinado a que muchas personas reciban el conocimiento en diferentes áreas.

La administración de la rectora Etelvina Medianero de Bonagas, siempre ha demostrado su apoyo a la Unipal en estos cursos, que han dejado un legado por parte de la Universidad Autónoma de Chiriquí, a esas personas que no pueden accesar  a una educación superior, no solamente en Alanje sino que  ha estado trascendiendo fronteras, dándose   a conocer a nivel de la provincia  y del país con todos lo que han  realizado.

La Unipal sigue brindando su apoyo a todas las comunidades que deseen participar de esta variedad de cursos que le permiten a nuestros jóvenes poder empoderarse de diferentes herramientas para mejorar su calidad de vida.  Es importante resaltar el gran trabajo que viene realizando el equipo de la Unipal ya que por medio de la Unachi propulsa y desarrolla este tipo de cursos que le da la oportunidad a cientos de jóvenes de tener mejores condiciones de vida para ellos y sus familiares.