Unión Nacional de Ciegos de Panamá visita Radio Universitaria UNACHI


Fecha: 11-03-2020

Por: Jilma Quiel

 

Desafiando los cambios, la Unión Nacional de Ciegos de Panamá visitó Radio Universitaria para anunciar la rehabilitación básica funcional que busca personas ciegas entre los 18 y 55 años, sus instalaciones se encuentran ubicadas en Las Lajas, Las Cumbres, en ciudad de Panamá, los participantes tendrán la oportunidad de contar totalmente gratis con: las asignaturas, hospedaje y la alimentación.  

 

Albertina Navarro, Delegada de la Unión Nacional de Ciegos de Panamá y miembro activa de tres Secretarias Técnicas, hablo sobre su trayectoria en la organización, ha ocupado el cargo como presidenta en tres ocasiones lo que le permite integrar a las personas con discapacidad visual, por esta razón se le hace un llamado a los que estén interesados en consultar a la organización lo pueden hacer contactando al 268-0526/268-2979 o llamar al celular 6625-9268.  

 

Se ha logrado avances en el desarrollo y bienestar de las personas ciegas. La organización trabaja con firmeza, determinación para producir cambios, transformaciones importantes para colocarla en un sitial actualizado y privilegiado, que le permite liderizar las fuerzas organizadas de personas con discapacidad del país. 

 

 La Unión Nacional de Ciegos de Panamá ha adquirido suficiente conciencia y conocimiento de los derechos y deberes como ciudadanos, es una organización eminentemente democrática, creada como entidad benéfica, sin fines de lucro y de carácter cívico y social. 

 

Entre sus programas están: Programa asistencia social: servicios informáticos, campaña de detección de personas con discapacidad visual en regiones apartadas y Programa de albergue y apoyo educativo. Además se cuenta con el programa radial: La voz del No Vidente trasmitido por Radio Hogar, todos los sábados de 11:00 a 11:30 a.m. 670 a.m.   

 

Entre sus actividades de fortalecimiento asociativo son: seminarios, encuentros entre otros; actividades culturales: concursos de lectura y escritura braille, concurso de oratoria y exposiciones de temas generales; actividades recreativas: excursiones, torneo de habilidad mental, domino, ajedrez, fechas conmemorativas aniversario, día del padre, día de la madre y fiesta de navidad. 

 

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!