UNACHI tramita terreno para la sede en distrito de Tierras Altas


Fecha: 04-06-2019

Por: Pedro Carreño

 

Como muestra del compromiso de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), con la creación del nuevo distrito de Tierras Altas, la administración de la rectora magister Etelvina Medianero de Bonagas, está realizando los trámites para la adquisición de los terrenos donde se pretende construir la infraestructura del Centro Regional. 

 

A diferencia de las sedes de Barú y Oriente, los terrenos para construir la sede de Tierras Altas, tiene un costo de 10 balboas el metro cuadrado. La rectora aclaró que, apenas se resuelvan las diligencias estatales se continuara con el proceso en conjunto con la Autoridad Nacional de Tierras (ANATI). 

 

Clemente Vega, residente del nuevo distrito y uno de los propulsores de su creación, manifestó que espera que se le dé una mejor respuesta a los problemas que confrontan en materia de educación. Es por ello, que la UNACHI, continúa apostando por la evolución académica y el mejoramiento de sus infraestructuras en todas las sedes, con el fin de ofrecer los mejores salones de clases y laboratorios a la provincia de Chiriquí.

 

Las normas que delimitaron geográficamente al distrito fueron establecidas por la Ley 55 del 13 de septiembre de 2013. Sin embargo, a efectos de organización se fijó a futuro su fecha de entrada en vigencia para el 2 de mayo de 2019.  No obstante, a través de la Ley 22 del 9 de mayo de 2017, se adelantó la fecha.

 

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!