UNACHI realizó homenaje a 28 escritores de diferentes disciplinas


Fecha: 04-12-2018

Por: Jilma Quiel

 

La Administración de la Magister Etelvina Medianero de Bonagas, a través de la Vicerrectoría de Extensión y Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles, Dirección de Cultura, Deporte y Actividades Estudiantiles, realizó un homenaje a 28 escritores docentes de diversas disciplinas de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI). 

 

Edith Rivera, Vicerrectora de Extensión de la UNACHI, manifestó que es una actividad que tiene como prioridad fortalecer la investigación y la extensión además de la docencia. 

 

Como extensionistas, se está muy contento porque se puede divulgar las obras que han hecho los colegas, es la primera vez que se realiza esta actividad en los 23 años que tiene la universidad. 

 

Los escritores están muy felices, se ha hecho entonces ese gran desafío que los estudiantes lean las obras, para fortalecer la lectura, que es el primer reto como universidad y se invita a todos los docentes a que se sumen a el mejor legado que se puede dejar, un gran ejemplo para los alumnos de la UNACHI. 

 

Henry Isaza, Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, dijo que estamos muy contentos porque hoy hacemos honor a ese slogan de la universidad, “hombre y cultura para el porvenir”. 

 

Agradezco primero a Dios, luego a la señora rectora Etelvina Medianero de Bonagas a la Vicerrectora de Extensión Edith Rivera, Alexander Sánchez por esta iniciativa de hacer un reconocimiento a todos los docentes de la alta casa de estudio superiores que han escrito obras. 

 

A través de los libros se puede transmitir ideas, conocimientos y debemos estar claros que una de las funciones de la universidad es la extensión, difusión y la investigación. 

 

Exhorto a todos los profesores de las diversas facultades o unidades académicas a que escriban y aporten a través de los libros sus ideas, conocimientos porque eso va a fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje y fortalecer las bibliotecas, que son pilares fundamentales para transmitir conocimiento y para adquirirlo.

 

Alexander Sánchez Araúz, explicó que el acto consistía en hacerle un homenaje a 28 escritores de diversas disciplinas y por primera vez la universidad, de tal manera que sirva de incentivo a los escritores y a rescatar la función verdadera del libro y llevar luz e inteligencia a la sociedad.

 

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!