UNACHI presentó Retreta - Resaltando Costumbres y Tradiciones Panameñas


Fecha: 22-11-2018

Por: Jilma Quiel

 

La Administración de la Magister Etelvina Medianero de Bonagas a través de la Facultad de Administración Pública y la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles, Dirección de Cultura, Deporte y Actividades Estudiantiles, realizaron en las instalaciones del Parque Andrés Bello la actividad, Retreta “Resaltando Costumbres y Tradiciones Panameñas” con la participación de la Orquesta Sinfónica Universitaria, Ensambles y Grupo Musical del Conjunto de Proyecciones Folklóricas “Elsa Estela Real”.    

 

El Magister Jorge Contreras, Decano de la Facultad de Administración Pública, felicitó a todos los que participaron y formaron parte de la actividad, que ha sido de gran aceptación para resaltar las costumbres y tradiciones del país. 

 

Se le agradece la participación de la Academia King School por ser parte de la familia universitaria UNACHI.  

 

Se espera que los demás decanos continúen con esa proyección cultural, además felicitar al profesor de Música Ovidio Castillo, porque se ha hecho un ensamble musical entre la Orquesta Sinfónica y el Conjunto de Proyecciones Folklóricas “Elsa Estela Real”. Este programa se lleva a cabo, debido a que el 22 de noviembre, se celebra el Patrón de Santa Cecilia, día del músico felicidades a todos. 

 

Ovidio Castillo, Director de la Orquesta Sinfónica de la UNACHI, dijo que se celebra el concierto Retreta a la Patria, con temas folclóricos con música panameña, a todos los presentes en la UNACHI. 

 

Se presentó la orquesta completa violines y con la sección de viento metales, lo que conforma una Orquesta Sinfónica es una actividad como extensión de la UNACHI, que se hace en conjunto con otras unidades académicas administrativas, como es la Facultad de Administración Pública, la Dirección de Cultura, Deporte y Actividades Estudiantiles. De esta manera se hace cultura y extensión. 

 

Se interpretó música de Edgardo Quintero el Baldivieso, el Socavón, el Canajagua, tema folclórico nato, llevado a la música instrumental y con la tamborera de la angostura de Gladys la Lastra una gran compositora panameña de la provincia de Coclé.       

 

Este evento se hace también en la celebración de los 20 años de la banda, que ha crecido como Orquesta Sinfónica Universitaria, dejando en alto la universidad y celebrando el día del músico.

 

 

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!