UNACHI participó en Cadena Humana - No Violencia a la Mujer


Fecha: 23-11-2018

Por: Jilma Quiel

 

La Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), participó en una Cadena Humana “No Violencia a la Mujer” en conmemoración al día 25 de noviembre, actividad que inicio en la Vía Red Grey, en la parte frontal del Aeropuerto Enrique Malek y culmino en las instalaciones de la universidad UDELAS. 

 

El programa estuvo a cargo del Centro del Instituto Nacional de la Mujer (CINAMU) en Chiriquí, que tiene a cargo la coordinación de las Redes Contra la Violencia Doméstica y Violencia de Género. 

 

Las cadenas humanas simbolizan un acto de expresión, creando un hecho combinado entre múltiples personas, un llamado de atención y sensibilización, en el marco del Día Internacional contra la Violencia a la Mujer. Las diversas delegaciones portaron un suéter de color morado, lila, anaranjado y blanco alusivo al evento.  

 

Nuris Moreno, estudiante de cuarto año de Psicología de la UNACHI, del turno vespertino, manifestó que se participó en la cadena humana, para incentivar la no violencia de género. 

 

Además se presentó una pancarta por parte de la UNACHI a la no violencia de género, la mujer no es solamente la violencia física, sino también la psicológica, el reprimir a una mujer trabajar, insultarla. 

 

Los estudiantes de psicología deseamos crear conciencia en la provincia de Chiriquí, para poner un alto a la violencia hacia la mujer. 

 

La Magister Pilar Horna, docente de Psicología de la UNACHI, dijo que este día se declara no a la violencia a la mujer, este es un periodo de sensibilización y concienciar a través de la Red  Contra la Violencia de la Mujer apoyado por CINAMU que han realizado la actividad, una cadena humana para hacer un llamado a que todas las personas nos unamos a la no violencia. 

 

La Licenciada Dalma Shirola, Coordinadora Provincial de CINAMU, agradeció a todos los que participaron en la Cadena Humana y en el concurso de pancartas alusivas a esta fecha. 

 

 

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!