UNACHI inició clases académicas 2019


Fecha: 13-03-2019

Por: Jilma Quiel

 

La Magister Etelvina Medianero de Bonagas, rectora de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), da la bienvenida a todos los estudiantes en su inicio a clases académicas 2019.  

 

La rectora Bonagas expresó que los tres estamentos administrativos, docentes y estudiantes van a trabajar por el bien de la institución.  

 

La universidad su principal objetivo es de brindar un servicio de calidad a los estudiantes, con la misión de llevar adelante los procesos de enseñanza y aprendizaje para una formación profesional. 

 

Les invito a que este nuevo año trabajemos unidos, porque el éxito de toda institución y más de esta casa de estudio de educación superior, es la unidad. 

 

“Brindemos lo mejor para los estudiantes en las diferentes áreas del conocimiento, y sé que lo más importante es que tenemos un talento humano, recurso humano en la universidad son muy especialistas en cada una de las áreas y se cuenta con el área del sector administrativo, que es el pilar fundamental que siempre están tratando de brindar el mejor servicio a la familia universitaria”, así lo indicó la magister de Bonagas. 

 

Leyson Santamaría, Administrador de la Dirección de Admisión de la UNACHI, nos explicó que a todos los estudiantes le damos una cordial bienvenida, esperamos que este año académico sea fructífero para todos. 

 

La Universidad este año ha implementado una carrera nueva ha sido de buena aceptación la licenciatura en Arquitectura, además la inscripción lleva una cifra record, se han inscrito solamente en la sede más de 5,400 estudiantes que es una cifra muy importante, eso da una variación porcentual de 18.1%, que aumenta cada año la universidad su inscripción. 

 

Esperamos cada estudiante aprovechen la oportunidad que les brinda la Universidad Autónoma de Chiriquí y tomen en serio sus estudios.   

 

José Manuel Budiño estudiante de la carrera de Comunicación y Tecnología Audiovisual V año nos dijo, que está muy contento por el inicio de clases, dispuesto a estudiar con una mentalidad nueva y esperando que los profesores faciliten todos esos conocimientos que deseamos adquirir, para pasar un buen año en la UNACHI.  

 

Pedro Araúz, estudiante de la carrera de Español, nos señaló que estudia esa carrera para complementar la carrera de Derecho, para ser un gran profesional en esa temática, es una gran experiencia, asimismo es una oportunidad educativa que la UNACHI nos brida. 

  

Allan Atonaidan, estudiante de primer ingreso de la carrera de Español, nos manifestó que se siente orgulloso de pertenecer a la UNACHI, desea estudiar la carrera porque le gusta enseñar, también es una oportunidad para crecer como profesional y mejorar la calidad de vida. 

 

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!