UNACHI graduó a Magísteres en Derecho Laboral y Social


Fecha: 28-06-2019

Por: Jilma Quiel

 

La Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), cumpliendo con el plan establecido en el convenio con el Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPAEL) y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), llevaron a cabo el Acto de Ceremonia de Graduación Promoción 2018-2019, de la Maestría en Derecho Laboral y Social.   

 

En su discurso la magister Etelvina de Bonagas, dijo estar complacida por hacer entregado los diplomas de la primera Maestría en Derecho Laboral, que certifica la culminación del esfuerzo académico alcanzado por cada uno de los participantes.    

 

Es importante resaltar que la génesis de la maestría se dio a través de un convenio en el año 2015, impulsado por el ex ministro de trabajo Luis Ernesto Carles y la UNACHI, quienes propusieron desarrollar el proyecto educativo, con características especiales dirigidas a dar la oportunidad de obtener el título de maestría a profesionales con amplia experiencia. Además, se contó con una planta docente de calidad, lo cual permitió alcanzar los objetivos propuestos. 

 

El programa de maestría  espera que los egresados puedan fomentar el desarrollo integral del trabajador, así como dar soporte jurídico a los sindicatos y centrales obreras a los que pertenecen, a través de una correcta asesoría jurídica y una defensa y litigio enmarcada en valores, honestidad, confianza y justicia. De tal manera que, se garantice una adecuada aplicación de las normas laborales vigentes para que con sus valiosos aportes contribuyan al desarrollo de la provincia y del país.

 

La actividad, contó con la participación de las autoridades universitarias: Rectora magister Etelvina Medianero de Bonagas, Magister José Coronel Vicerrector Académico, Doctor Roger Sánchez, Vicerrector de Investigación y Posgrado, Magister Rosa Moreno Vicerrectora Administrativa, Magister Edith Rivera Vicerrectora de Extensión, Magister Jorge Bonilla Vicerrector de Asuntos Estudiantiles, Doctor Edgardo de La Torre Sub Secretario General y el Magister Braulio González Decano de la Facultad de Derecho.

 

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!