UNACHI desarrolla actividades en el mes octubre de la cinta Rosada y Celeste


Fecha: 07-10-2019

Por: Jilma Quiel

 

En el Pasillo frente al Auditorio Elsa Estela Real de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), se llevó a cabo la toma de muestras de sangre para el PSA y la Evaluación Nutricional completa desde las 8:30 a.m. a 12:00 m.d, en conmemoración a el mes de octubre de la cinta rosada y celeste. 

 

La magister Zela María Herrera, Directora del Instituto de Investigación y Capacitación Integral para la Mujer y la Familia (ICADMUF), explicó que las actividades son en prevención del cáncer de mama y de próstata. 

 

 Se ha desarrollado esta actividad en pro de la familia universitaria, la prevención no es solamente en el mes de octubre, sino los 365 días del año, se recomienda un estilo de vida saludable entendiéndose una alimentación, ejercicios, los controles médicos, para poder detectar oportunamente cualquier tipo de cáncer. De esta manera se asegura de que se pueda detectar oportunamente y tener un mejor pronóstico.  

 

La licenciada Lourdes Serrano, encargada de la Sección de Relaciones Laborales y Bienestar Social de la Dirección de Recursos Humanos, nos señaló que la actividad en conjunto de Recursos Humanos e  ICADMUF tiene el propósito de empoderar al ser humano en el tema de la salud preventiva. 

 

Es necesario que las personas conozcan su estado de salud y condición en base para acudir a un tratamiento en caso de tener alguna patología. Todo diagnóstico es totalmente gratuita y confidencial se trabaja directamente con el Ministerio de Salud y la Caja del Seguro Social. 

 

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!