UNACHI celebra semana de Inglés con diversas actividades


Fecha: 09-10-2018

Por: Jilma Quiel

 

El Departamento de la Escuela de Inglés de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), celebra del 08 al 11 de octubre la semana del inglés desarrollando diversas actividades. 

Magister Gisela Cano, Directora de la Escuela de Inglés de la Facultad de Humanidades hablo sobre las actividades que se realizaran durante la semana del inglés, se dio inicio el viernes 05 de octubre con la participación de los estudiantes y docentes en eventos deportivos con el propósito de fortalecer el trabajo en equipo a través del programa, se tiene 14 grupos y de esa manera se pueden integrar los estudiantes.

El lunes 08 de octubre  se tiene conferencias con la visita de los voluntarios del Cuerpo de Paz especialistas en la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés en jornada de mañana y tarde.

El martes 09 de octubre se tiene preparado el concurso intercolegial de inglés se ha invitado los colegios de premedia, media, públicos y privados para que participen en diferentes certamen de dictado de palabras, oraciones, composición, poesía, drama, canto, oratoria, lectura comprensiva para fortalecer a los estudiantes de los diferentes colegios. La importancia del idioma inglés como futuros profesionales.

El miércoles 10 de octubre se efectuará labor social que siempre se proyecta como trabajo de extensión en la escuela San Cristóbal, donde los estudiantes facilitaran 1 día de actividades con los estudiantes de pre-kínder y kínder, además se hará entrega de donaciones de pampers a el Hospital José Domingo de Obaldía para niños recién nacidos, un acto de colaboración a la comunidad.

El jueves 11  Get Together, evento de mucha tradición, el propósito es que los estudiantes graduandos se organicen y preparen la bienvenida a los estudiantes que inician la carrera, a la vez cada uno de los grupos que forman el programa, se destaquen con sus habilidades, donde el idioma inglés prevalece y los talentos que le acompañan, cuando se desarrollan presentaciones en público.

Finalmente el viernes 12 de octubre, se efectuara el cierre de la semana de inglés, con una gira académica de intercambio, donde los estudiantes van a conocer alumnos de la Universidad de Panamá en la Extensión de Santiago, con el propósito que los estudiantes tengan la oportunidad de tener nuevas experiencias, que utilicen al momento de ser docentes, para trabajar profesionalmente y humanamente.

Por su parte la estudiante Jazmín Miranda, Presidenta del Get Together 2018, expresó que   todos los años se realiza la actividad con motivo de conmemorar la semana del inglés, es un evento que tiene 34 años de estar celebrándose, es un legado que se ha adquirido de la doctora Shuler. Los estudiantes de inglés queremos mantener ese legado que ella dejo, para que contribuya en el desarrollo personal y profesional de cada uno.

“Con estas actividades se pone en práctica la capacidad de organización de diferentes tipos de eventos, como se practica el lenguaje, debido a que cada uno de los grupos tiene que escribir su propio esquema, para presentar en frente de toda la audiencia, preparar un escenario, al igual que participar en todas las actividades que desarrolla durante la semana” indicó Miranda. 

 

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!