UNACHI abre matriculas para cursos de mandarín


Fecha: 10-06-2019

Por: Pedro Carreño

 

Con el propósito que la sociedad chiricana desarrolle el dominio de las lenguas comerciales, en días pasados, la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), firmó un convenio con el Colegio Confuciano de la República Popular de China, para capacitar a los estudiantes en el idioma mandarín.

 

El Doctor José del Carmen Rojas Justavino, Director Técnico de Cooperación Internacional de la (UNACHI), detalló que el único requisito para participar en los cursos del idioma mandarín, es contar con la disposición y acercarse a sus oficinas de la universidad. 

 

Tras la firma del convenio, se están realizando gestiones de logística académica, como el nombramiento de los profesores por parte del Colegio Confuciano, para iniciar con las clases. Hasta el momento se han inscrito doscientos alumnos. 

 

Las clases están previstas para iniciar en el transcurso de este semestre y se espera que la matricula aumente paulatinamente. La Dirección de Cooperación Técnica Internacional (DCTI), está encargada de promover y divulgar las ofertas académicas de becas de organismo internacionales. 

 

Bajo la administración de la Rectora Etelvina Medianero de Bonagas, la primera casa de estudios superiores en Chiriquí, continua cumpliendo con su compromiso de innovar y gestionar la cooperación internacional, para el mejoramiento  académico de la sociedad.

 

 

 

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!