UNACHI-Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles presenta Gran Noche Afroantillana


Fecha: 03-06-2019

Por: Jilma Quiel

 

Con gran éxito se desarrolló a través de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), la gran Noche Afroantillana. 

 

Por su parte el profesor Rubén Rodríguez, Director del Conjunto Folklórico Elsa Estela Real de la UNACHI, dijo que se le brindó un espectáculo diferente con la Gran Noche Afroantillana, donde se hace la presentaciones de bailes de las costas de Colón, cumbia darienita, el palo de mayo de bocas, calipso, además se realizó un desfile de la etnia negra donde se lucieron hermosos vestidos y atuendos correspondientes a ese gran legado que dejaron la raza negra en Panamá. 

 

También se contó con la participación de la profesora Wanda Estela Castillo, Directora del Coro Polifónico de la UNACHI, quien con su grupo de estudiantes participaron en la Gran Noche Afroantillana. El coro le correspondió presentar música góspel importante en la historia de los negros de África. Igualmente se presentó obras en este género.    

 

En referencia a la actividad el profesor Neftalí Jordán, Instructor de Folklore de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles de la UNACHI y profesor del Primer Ciclo Arturo Daniel Motta nos explicó que por primera vez los estudiantes conjunto de proyecciones folclórica de la jornada extendida del colegio Motta se presentaron en la Noche Afroantillana a través de la extensión cultural que se ha diversificado, se proyectó completamente en ascendencia folclórica se han preparado el primer cuadro congo con una legoría del inicio del programa, luego en escenario con el vestuario darienita para bailar el tambor bullarengue y se despiden con la pieza el bambazu o fiebre de negro.

 

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!