UNACHI REALIZA PROCESOS DE MATRICULA EN MAESTRIAS Y POS-GRADOS A TRAVÉS DE LA SISTEMATIZACIÓN


Fecha: 31-01-2020

Por: Pedro Carreño

 

La Vicerrectoría de investigación y Posgrado de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), brinda un nuevo sistema de pago digitalizado, a los estudiantes de Posgrados y Maestrías, agilizando la matrícula y pagos en línea. 

 

Para el Licenciado, Aarón Howell, Director de Tecnologías de Información y Comunicación (DTIC), de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), el objetivo principal del sistema es, la de mejorar la atención para los estudiantes, administrativos y docentes de esta alta casa de estudio Superior, con el propósito de viabilizar los pagos en línea, y evitar en lo posible,  papeleos y tramites, mediante el sistema y módulos, con el fin de dar mayor  comodidad a los usuarios.

 

La Directora de Posgrado, Extensión y Divulgación Científica,  de la UNACHI, la magistra Kilmara Castrellón, indicó que este sistema permitirá realizar el pago de la matricula digitalizada, un beneficio  para todos los estudiantes de Posgrado de esta institución, cumpliendo con los  procesos de aprendizaje, investigación, extensión y administración.

 

Según Howell, la Vicerrectora Administrativa,  a cargo de la  magistra Rosa Moreno,  trabaja en conjunto para brindar un servicio de  pago en línea, a partir del mes de marzo de 2020, para las diferentes especialidades, con el fin de que los estudiantes puedan pagar con sus tarjetas de créditos, desde sus teléfonos móviles.

 

“La función del sistema, es de tomar todos los procesos desde la inscripción  de los estudiantes, revisar las notas, poder realizar los pagos a tiempos, arreglos de pagos, de forma más rápida y viables. Este servicio permite que los estudiantes puedan  ver sus notas al día, eliminando la tarjeta amarilla” además será un beneficio para todos los estudiantes de la UNACHI” enfatizo Howell.

 

La administración de la rectora, la magistra Etelvina Medianero de Bonagas, trabaja por los proyectos de modernización  a beneficios de los tres estamentos de la UNACHI, mediante sistematización de procesos.

 

 

 

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!