UNACHI INICIA CLASES DE VERANO CON CLÍNICA DE ACORDEÓN


Fecha: 03-02-2020

por: Pedro Carreño

 

Con el propósito de brindar conocimientos y de aprender a ejecutar el acordeón de manera profesional a los estudiantes , la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), bajo la Coordinación de Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y la Dirección de Cultura, realiza inscripciones del 3 al 7 de febrero de 2020,  denominada“ Clínica de Acordeones” 

Para el magister Jorge Bonilla, Vicerrector de Asuntos Estudiantiles de la (UNACHI), la Clínica de Acordeones,  tiene como fin que los estudiantes puedan desarrollar y conocer los diferentes tipos de acordeones y su mecanismo, por ser un símbolo de la música Folclórica de Panamá.

 

Por su parte  el Doctor, Miguel Ángel Samudio Boniche, Director de Cultura de la VAE, el objetivo es buscar el potencial de los estudiantes de la UNACHI, que les interese aprender el arte de tocar el acordeón, con la visión de formar conjuntos folclóricos dentro de la institución superior.

 

El Licenciado, Reneyro Mercado, acordeonista del Conjunto de Proyecciones Folclóricas “Elsa Estela Real” de la UNACHI, dijo que el objetivo es dejar plasmado en los estudiantes, el amor por el arte, las tradiciones  y la cultura, con el fin de que se eduquen y toquen el acordeón diatónico para un desarrollo eficaz del instrumento. 

 

La Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles, mantiene las inscripciones  abiertas para los estudiantes interesados de la UNACHI y jóvenes desde los 12 años en adelante. El costo de la Clínica por estudiante, es de B/: 5.00 balboas desde el día lunes 3 de febrero hasta el viernes 7 de febrero de 2020, las clases 

 

inician desde el martes 11 hasta el viernes 21 de febrero, en un horario de 9:00 A.M. a 11:00 A.M. y de 2:00 P.M. a 4:00 P.M.

La administración de la rectora la magistra Etelvina Medianero de Bonagas, se compromete con la formación, educación  y la cultura de nuestro país.

 

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!