UNACHI CUMPLE 24 AÑOS, DÁNDOLE GRACIAS A DIOS


Fecha: 05-04-2019

Por: Pedro Carreño

 

Al conmemorarse veinticuatro años del Centro Regional Universitario que se convirtió en la Universidad Autónoma de Chiriquí, los estudiantes, profesores y administrativos de la mano de la Rectora Etelvina Medianero de Bonagas, dieron gracias a Dios en la Eucaristía celebrada en el Parque Andrés Bello por el reverendo David Troncoso, capellán de la Unachi, en la mañana del 2 de abril. 

 

 ¨La institución ha crecido en academia, investigación y extensión gracias a los estudiantes, administrativos y docentes” dijo la Rectora. Además, exhortó a todos a que sigan trabajando por la excelencia de la casa de estudios; pido que continuemos trabajando en unión para que la universidad, se posicione a nivel nacional y regional” 

 

La rectora de Bonagas, aseguró que espera que el nuevo Presidente de Panamá, crea en la universidad y siga brindando el apoyo necesario para su desempeño excelente.  

 

El nacimiento de la Universidad Autónoma de Chiriquí, como Centro de Educación Superior, culmina un esfuerzo de más de 45 años, desde el momento en que la Universidad de Panamá inicia su presencia en Chiriquí por medio de cursos de verano en la Ciudad de David, en el año 1951, bajo la Dirección del Dr. Octavio Méndez Pereira, para convertirse más tarde en 1958, en Extensión Universitaria, posteriormente en 1969, pasa a ser el Centro Regional Universitario de Chiriquí (CRUCHI), y hoy la Universidad Autónoma de Chiriquí, (UNACHI) desde 1995. 

 

Es una institución de educación superior, autónoma, oficial y estatal, de carácter popular, dedicada a la generación y difusión del conocimiento, la investigación, la formación integral, científica, tecnológica y humanística, abierta a todas las corrientes de pensamiento, comprometida con los intereses sociales, económicos, culturales de la región y el país.

 

Actualmente la matrícula de la Universidad asciende a más de 14 mil estudiantes, 5 centros regionales, 11 facultades y una nueva carrera de Arquitectura abierta por primera vez este año y que pronto contara con su edificio propio. 

 

Mitzila Flores, estudiante de la Facultad de Medicina, destacó que “Poco a poco va creciendo en infraestructuras y estamos logrando la excelencia que deseamos” 

 

El magister Moisés Silvera, director encargado de la Radio Universitaria, expresó que “Estamos celebrando el contribuir al llevar profesionales a nivel nacional e internacional, nuestra institución ha ido crecido de manera vertiginosa”   

 

La UNACHI, es una universidad que crece de la mano de hombres y mujeres, que está al servicio de la sociedad y vela para que cada día haya mayores oportunidades; sabiendo que somos los responsables de velar por una educación calidad superior para Panamá.

 

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!