UNACHI- Vicerrectoría de Extensión fortalece su gestión


Fecha: 12-04-2019

Por: Jilma Quiel

 

La Vicerrectoría de Extensión  de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), inició el proceso de fortalecimiento de sus planes, desarrollando diversas actividades de capacitación, lo que permitirá que las diversas unidades adscritas, ejecuten proyectos culturales y académicos para la comunidad universitaria y el público en general.   

 

Edith Rivera de Santiago, Vicerrectora de Extensión, manifestó que se está iniciando con las capacitaciones sobre la normativa estatutaria, en las diferentes facultades y centros regionales de las 14 unidades académicas; de tal manera que los proyectos de extensión puedan fortalecerse. La facultad de educación ha logrado inscribir una docena de proyectos de forma correcta y siguiendo la formativa de la vicerrectoría, lo que ayuda a darle a cada uno de ellos, su respectivo código. De esta forma, cuando se apersonen los pares del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (CONEAUPA), existirá la evidencia tanto de las unidades académicas, de la vicerrectoría y del docente. 

 

Un ejemplo de la forma correcta de desarrollar los proyectos, fue el impulsado por  el Magister Arturo Domínguez, Director de Extensión Docente, quien en colaboración con otras direcciones, se trabajó en el proyecto “La Bolsa de Trabajo”. Este caso específico, la idea es tener un mecanismo virtual, donde las empresas privadas tengan la oportunidad de ofrecer las vacantes, a los estudiantes que han obtenido su título universitario en la UNACHI. 

 

La Magister Edith Rivera, invita a los estudiantes y docentes de las diferentes facultades y centros regionales, para que inscriban su proyecto de extensión en los formatos correspondientes y poder fortalecer aún más la gestión académica, cultural y científica de la universidad.

 

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!