Taller Desarrollo de las Competencias Emocionales


Fecha: 23-08-2019

Por: Jilma Quiel

 

En las instalaciones del Auditorio de Enfermería de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), se desarrolló el Taller “Desarrollo de las Competencias Emocionales” en el V Congreso Científico que se desarrolla en esta casa de estudios superiores.  

 

La Magister Deidamia de Sánchez, psicóloga de la UNACHI, explicó que la intencionalidad del taller ha sido que cada persona tenga un proyecto de vida sin vacíos y que se sienta confortable consigo mismo, ya que, su diámetro de confort no está en función de la gente, sino de su desarrollo personal. 

 

Por su parte, la licenciada Raíza Vejerano, psicóloga del Consultorio Psicológico de la UNACHI manifestó que se trató el tema sobre la inteligencia emocional, para saber cómo este impacta en la sociedad, además de ayudar a tener una mejor calidad de vida, para ser exitoso a cualquier situación que se presente en la vida personal y profesional. 

 

La doctora Marieth Silva, explicó que el objetivo del taller era hablar sobre la inteligencia, emociones y saber de dónde surge la inteligencia emocional que prácticamente es una de las habilidades olvidadas, pero más necesaria para el desarrollo personal de los procesos de autorrealización y para la convivencia. Esto recae al nuevo planteamiento acerca de los ejes o las esferas que  mueven competitividad, tecnología, digitalización, entre otros temas.

 

Otra de las expositoras del taller, la doctora Fátima Pittí, Directora de la Clínica Psicológica de la UNACHI, señaló que como parte del programa se trata desarrollar la temática que a nivel global son conocidos como el desarrollo de habilidades blandas que se promocionan como desarrollo de competencias emocionales. 

 

Este proyecto inicia en el V Congreso Científico con la primera fase, luego de obtener los resultados del test de inteligencia de Daniel Goleman, donde se planteara  una investigación que se presentara a consideración de la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado, para continuar desarrollando otros estudios con la  participación de estudiantes, docentes y administrativos de la UNACHI, de tal manera que en el próximo congreso se pueda relevar un perfil de los miembros de la familia universitaria en relación al nivel de desarrollo de las competencias emocionales.

 

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!