Sustenta Tesis Doctoral Yarisla Yariela Anguizola Guerra


Fecha: 04-07-2018

Por: Denis Branda.


Con mucho optimismo y dominio del tema se presentó la tesis doctoral ante un selecto jurado  compuesto por la  Dra. Carmen de Romero, Dra. Yenis  Samudio, Dr. Eliseo Ríos, quienes fueron los expertos en evaluar  la sustentación  del  proyecto final de  la nueva doctoranda Yarisla Anguizola Guerra, con el tema Evaluación de la Carrera del Técnico en Mercadeo Agrícola del Centro Regional Universitario de Chiriquí Oriente, UNACHI con Relación a las Exigencias del Consejo Técnico Nacional de Agricultura de Panamá. 2107-2018, obtuvo la máxima calificación de 100%  lo que equivale  a una A.



Para la Dra. Anguizola,  elevar el técnico a una licenciatura es muy importante porque contamos con 33 egresados en el Oriente Chiricano que no cuentan con la idoneidad requerida por el Consejo Técnico Nacional de Agricultura y el Colegio de Ingenieros Agrónomos. La idoneidad le va permitir que tengan estabilidad laboral en el ámbito privado como institucional y gubernamental no sólo en el Oriente sino en CRUTA, CRUBA,  la Extensión de  Boquete, Gualaca que son áreas que necesitan carreras que vayan acorde con las necesidades del país.


 
Su mensaje final es que nosotros como docentes de la Universidad Autónoma de Chiriquí,  tenemos que brindarles a los estudiantes  una educación de calidad,  planes de estudios acorde a lo que requiere  el mercado laboral  y  exhortarlos  a que se preparen sin  temor para que  sean ejemplos de superación.

 

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!