Simposio de Pediatría - Di No al Trabajo Infantil por estudiantes de Medicina


Fecha: 28-10-2019

Por: Jilma Quiel

 

El pasado viernes 25 de octubre en las instalaciones del Auditorio Elsa Estela Real de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), los estudiantes de III año de la Facultad de Medicina realizaron el Simposio de Pediatría: “Di no al Trabajo Infantil”. 

 

El doctor Alcibíades Batista, profesor de Pediatría de la UNACHI, explicó que la actividad de los estudiantes de la catedra de Pediatría del III año, escogieron el tema de impacto e interés sobre: “Di no al Trabajo Infantil”, para compartir, difundir y sensibilizar a la comunidad universitaria y al público en general sobre la temática. 

 

Los estudiantes se documentan, hacen consulta con expertos y organizan el material con miras a desarrollar un simposio, donde los expositores son los mismos estudiantes. Ellos lograron desarrollar de una manera impactante, un gran trabajo, se espera continuar con los simposios exitosos todo el semestre en la Facultad de Medicina de la UNACHI. 

 

Luis Núñez, estudiante del III año de Pediatría, señaló que los temas expuesto estuvieron a cargo de los estudiantes de Pediatría: “Abriendo la caja de pandora: conocer el trabajo infantil” por: Bryan Morales, “Explotación sexual, la forma más perversa del trabajo infantil” por: Oscar Sánchez, “El trabajo del mañana; rol de los servicios de salud y la sociedad” por: Mirelys Pittí. 

 

Este evento, es un llamado a la población sobre hacer conciencia en cuanto a la explotación infantil y como futuros médicos al servicio de salud infantil. 

 

Durante el Simposio, se llevó a cabo una sesión de preguntas y respuestas, además premiaciones gracias a los patrocinadores: Medical Shop y doctor Marco Rivero. Al finalizar entrega de certificados. 

 

 

 

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!