Seminario Folclórico para estudiantes de la licenciatura en Educación Primaria


Fecha: 28-01-2020

Por: Jilma Quiel 

 

En las instalaciones de la Facultad de Educación se lleva a cabo del 20 al 24 de enero el Seminario: “Elementos Fundamentales del Folclore”, para estudiantes de la licenciatura en Educación Primaria de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI). 

 

Randy Díaz, docente de folclore panameño y estudiante de la licenciatura en Educación Primaria, explicó que en una reunión con el Decano de la Facultad de Educación Eliseo Ríos, se coordinó la realización del Seminario: “Elementos Fundamentales del Folclore”, dirigido a los estudiantes de la carrera educación primaria.    

 

El seminario se crea, para que los docentes de primaria, al igual que la apertura de reconocimiento generales de Panamá puedan tratar en sus clases diversos temas como: bailes regionales o autóctonos de las diversas provincias, las comidas folclóricas panameñas y vestuarios, se dio apertura con el tema reconocimiento general de Panamá. 

 

Entre los vestuarios del folclore panameño que se presentaron durante la actividad están: congo, chiricano, montuna santeña, la pollera blanca, la camisola, la chambra, coleta, tonosieña, la camisilla blanca, sombrero pintado, sombrero de junco. 

 

Díaz, indicó que con la implementación del Ministerio de Cultura, se puede trabajar en el curriculum, con la implementación de materia en folclore, para preparar a los niños, jóvenes y adultos e incentivar a la cultura panameña, a este tipo de eventos tradicionales. 

 

La profesora Cecilia Calderón, felicitó a los estudiantes de la licenciatura en Educación Primaria de la UNACHI, por su hermosa presentación y proyección folclórica durante el curso. 

 

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!