Se dictaran cursos de reforzamiento en el área científica en la UNACHI


Fecha: 07-01-2020

Por: Jilma Quiel

 

Por primera vez en la historia a través del Gobierno Nacional, bajo la administración de señor Presidente Laurentino Cortizo, la Ministra de Educación Maruja Guadalupe Moreno y la coordinación interinstitucional de la Universidad Autónoma de Chiriquí a cargo de la rectora magister Etelvina Medianero de Bonagas, la doctora Evelia Aparicio de Esquivel, decana de la Facultad de Medicina, magister Onidia Quiroz, doctor José Victoria Director de Extensión, realizaron una reunión para preparar y ejecutar un curso de reforzamiento de las materias básicas, del área científica, dirigida a 300 estudiantes de la Comarca Ngabe Bugle, este evento se desarrolló en Santiago de Veraguas. 

 

La reunión se hace con el fin de que los estudiantes puedan tener la oportunidad de realizar sus exámenes de ingreso en la UNACHI, en la carrera de su selección, entre ellas la Medicina que tiene dispuesto 20 cupos para aquellos que pasen el examen con los puntajes más elevados. 

 

Igualmente se disponen 30 cupos en la Facultad de Enfermería, 5 en Emergencias Médicas y 5 en Arquitectura. Con el curso, se espera que los demás cuenten con la capacidad de poder ingresar, a otras disciplinas dentro de la UNACHI. 

 

El curso es dictado por docentes facilitadores de Medicina y Enfermería. La doctora Evelia Aparicio de Esquivel, decana de la Facultad de Medicina, espera se culmine con éxito los cursos y puedan ingresar los 20 estudiantes, de origen Ngabe Bugle en la Facultad de Medicina.

 

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!