Remodelan el Gimnasio Rolando Smith de la UNACHI


Fecha: 08-02-2019

Por: Jilma Quiel  

 

Remodelan el Gimnasio Rolando Smith de la UNACHI  

 

La Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), realiza la remodelación  de la I Fase de Mejoras al Gimnasio Rolando Smith por el monto de 202, 852.31.  

 

El magister Nicomedes Aizpurúa, Coordinador de Deportes de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles (VAE), nos señaló que la remodelación es un hecho histórico e importante, porque es una promesa de la rectora magister Etelvina Medianero de Bonagas, en su plan de trabajo, con la remodelación de las áreas deportivas y recreativas, que le dan un beneficio a la vida estudiantil. 

 

Actualmente se está llevando a cabo la remodelación del gimnasio universitario Rolando Smith, se puede observar que se tiene las dos canchas multideportes, que están adecuadas para practicar en ella, de acuerdo a el ordenamiento que se efectúe de diferentes deportes como: volibol, tenis, futbol sala, football toque y todas las actividades recreativas y deportivas que se puedan desarrollar. 

 

Esto rompe un hito en el cambiar las estructuras tipo deportivas, esto le dará un gran beneficio a la vida estudiantil, en el desarrollo de las actividades a: estudiantes, docentes y administrativos. 

 

Alexis Guerra, Administrador del Gimnasio Rolando Smith de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), nos dijo que se sienten muy contentos con la administración de la rectora magister Etelvina Medianero de Bonagas, por esa magnífica obra que va hacer en beneficio de la población estudiantil y para la provincia de Chiriquí. 

 

Es un proyecto que consiste en la adecuación de 2 canchas multiuso con remodelaciones de infraestructura del gimnasio, anfiteatro, baños y sistema eléctrico. 

 

Esta remodelación se ejecutará por etapas, que ayudará mucho a los estudiantes, actividades deportivas y en general que se desarrollan durante todo el año como son graduaciones. 

 

Julio Chan representantes de la empresa Servicios JC, nos expresó que el trabajo consiste en la instalación de 2 canchas de basketball, con el sistema de una gloseta de plástico que vienen amortiguadas con rollos de caucho para un mejor amortiguamiento, para cuando los jugadores saltan para evitar los daños a los músculos, los huesos de la rodilla y hace el juego más sano. 

 

El material viene de Brasil muy rápido y fácil de instalar, además su duración de 25 a 35 años con un buen mantenimiento requerido por el sistema. 

 

El proceso es rápido y la universidad con esta nuevas canchas van a tener la oportunidad que los estudiantes obtengan un mejor gimnasio, con un sistema garantizado por las federaciones, al igual es cómodo para los juegos, menos peligroso y más seguro. 

 

 

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!