RECTORA DE LA UNACHI AFIRMA EL APOYO PARA LOS ATLETAS QUE PARTICIPARÁN DE LOS JUEGOS JUDUCA 2020


Fecha: 06-11-2019

Por: Pedro Carreño

 

La rectora de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), la magistra Etelvina Medianero de Bonagas, aseguró el apoyo a las diferentes disciplinas del deporte de esta alta casa de estudio superior, que participarán en los juegos JUDUCA 2020, en la Universidad de San Carlos, República de Guatemala, con más de 16 universidades públicas de Centroamérica y de la República Dominicana, adscritas al Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), al realizarse del 15 al 29 de junio del 2020.

 

“Siempre le hemos dado la importancia al deporte, ante todo velaremos por los atletas que estarán participando en los juegos JUDUCA 2020, y que representarán a la UNACHI a nivel internacional, a pesar que, en el año 2019, había contención del gasto”, indicó Bonagas.

 

La Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles, de la Universidad Autónoma de Chiriquí, a cargo del magister Jorge Bonilla, tiene como objetivo promover la formación deportiva y participación de los atletas que estarán en JUDUCA 2020, con la finalidad que puedan hacer una excelente presentación en el hermano país de Guatemala. De igual forma destacó el gran trabajo que realiza cada uno de los departamentos que integra la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles, con las diferentes actividades que contribuyen al progreso de cada estudiante, enalteciendo la labor y mejorando la calidad de vida de la comunidad universitaria en general.

 

Por su parte el Profesor, Nicomedes Aizpurúa, Director de actividades deportivas, de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles de la UNACHI, dijo que los VIII Juegos Deportivos Universitarios Centro Americanos JUDUCA 2020, se realizan cada 2 años en el mes de abril, con el interés de que participen las universidades públicas de Centroamérica, adscritas al Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA). En tal sentido se siente comprometido con el entrenamiento, formación y la disciplina para el desarrollo integral, físico y mental, buscando que puedan alcanzar las metas profesionales del oficio deportivo. Puntualizó Aizpurúa

 

 

De igual forma, la rectora agradeció a la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles, a cargo del magister Jorge Bonilla, por su labor que viene realizando a la formación integral de cada estudiante, además la manera escoger a los mejores atletas de cada disciplina deportiva, con miras a los juegos JUDUCA 2020. También felicito al profesor Nicomedes Aizpurúa, Director de actividades deportivas, por el desarrollo de eventos deportivos y culturales de la población estudiantil universitaria.

 

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!