Psicólogos de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles aplica pruebas psicológicas


Fecha: 04-09-2019

Por: Jilma Quiel

 

La Dirección de Bienestar Estudiantil de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), realiza las aplicaciones de pruebas psicológicas del 02 al 14 de septiembre a estudiantes de primer ingreso, actividad que se desarrolla en las instalaciones del Auditorio Elsa Estela Real de la UNACHI, en jornada matutina de 8:00 a.m. a 12:00 m.d y jornada vespertina de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

 

La magister Beverly Rojas, directora de la Dirección de Bienestar Estudiantil, habló sobre las pruebas están a cargo del Departamento de Psicología, la aplicación son pruebas psicológicas que le permitirá a los estudiantes poder tener una mejor orientación a la hora de optar por la carrera, a la cual se dedicaran una vez ingresen a la universidad, además de tener conocimiento de la población estudiantil que necesitara una orientación pedagógica a cargo de los especialistas para el desarrollo académico, lo que facilitara determinar la población para su atención, entonces se contara con las estadísticas que permite hacer una planificación y atención dentro de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles. 

 

Se confecciono un calendario que consiste: el 02 y 03 de septiembre se aplicó al área científica, 04 de septiembre Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, el 06 de septiembre será a la Facultad de Economía y Administración Pública, el 07 la Facultad de Empresas y Contabilidad, el 08 de septiembre la Facultad de Humanidades y el 14 de septiembre Comunicación Social, acotó Rojas. 

 

El profesor Einstein Gutiérrez, Psicólogo de la UNACHI, manifestó que se aplica la prueba que mide actitudes de los estudiantes que han estado atentos a las indicaciones, lo cual admitirá la evaluación de las pruebas en el diagnóstico y posteriormente se darán los resultados para que ellos conozcan cuáles son sus habilidades y destrezas en la prueba.

 

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!