Presentación del libro Ojos y Oídos en leyenda de mi pueblo y Concurso de Murales


Fecha: 27-09-2019

Por: Jilma Quiel

 

Como parte de las actividades de la semana de la educación, se llevó a cabo en las instalaciones de la Sala de Conferencia de la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), la presentación de un libro de la autora Mercedes Pinilla y el concurso de murales.

 

La Magister Dorila de Delgado, explicó que en el marco de celebración de la semana de la educación, como formadores de educadores, se resalta las capacidades, competencias, habilidades y saberes que deben lograr los estudiantes como futuros docentes, se ha realizado diversas actividades con la participación de integrantes de las comunidades educativas. 

 

Se tuvo la participación de la profesora Mercedes Pinilla, oriunda de Distrito de San Félix y presentó el libro: “Ojos y Oídos en leyenda de mi pueblo”, donde compartió con estudiantes de preescolar y licenciados en primaria acerca de leyendas, historias y tradiciones de los pueblos, que un educador convive en su comunidad. El evento ayudo a los estudiantes a reforzar esa actitud, que deben tener cuando estén en las comunidades,  además de aprender de las tradiciones y culturas de los pueblos para una mejor convivencia. 

 

Los estudiantes participaron en la confección de murales, donde se puede ver que los mismos son alusivos a la semana de la educación, cada mural con una orientación específica en referencia a la didáctica, investigación dentro de la educación, el desarrollo educativo, la administración educativa que son aspectos relevantes y la parte psicopedagógica, que son áreas fundamentales en la formación de los estudiantes. 

 

Participaron grupos de las jornadas: matutino, vespertino y nocturno desde I año, hasta estudiantes grupos de diversificada, con mensajes alusivos a la temática que demuestran su conocimiento en las diversas áreas de la educación. La calificación es evaluada por la Comisión de Directores de los departamentos, quienes serán los encargados de evaluar los criterios y premiaciones para el mural ganador. 

 

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!