Perfil Docente en la Semana de la Educación en la UNACHI


Fecha: 24-09-2019

Por: Jilma Quiel

 

Entre las diversas actividades académicas, culturales, deportivas que se desarrollan en la Semana de la Educación, se llevó a cabo en las instalaciones de la Sala de Conferencia de la Facultad de Educación, la conferencia: “Perfil Docente” a cargo de la doctora Xenia Avendaño.

 

La doctora Xenia Avendaño, habló sobre la importancia que tiene la conferencia, que resalta el compromiso de la educación, para los estudiantes que se matriculan en la facultad. Es un reto; que involucra cada aspecto de la formación dentro de lo que corresponde a la labor  que van a desempeñar en un aula de clase.  

 

 Es un trabajo para la formación integral de los nuevos profesionales de la educación. La  conferencia- taller trata de dinámicas que los estudiantes experimentan para saber cuáles son las competencias que deben poseer, si aún la tienen desarrolladas o si queda un camino, por recorrer, para que ellos logren alcanzar, sistematizar las ideas, lograr una formación integral y al final del camino ser ese docente que requiere Panamá principalmente por el bienestar de la educación nacional.

 

Asly Fuentes estudiante del II año de Educación Primaria, dijo que la conferencia es muy interesante porque demuestra cualidades, que como maestros deben tener y practicar para realizar la labor docente, también hay puntos clave para desarrollar la docencia dentro del aula, para encontrar herramientas y técnicas para tratar de llevar una clase dinámica con los estudiantes, a motivarlos a que se desarrollen en lo que desean, aprender para su futuro y que permitan que sean exitosos.   

 

 La Conferencia de Perfil Docente se realiza en tres jornadas de 9:00 a.m., 1:30 p.m. y 6:30 p.m.

 

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!