Películas educativas en la semana de la Educación


Fecha: 25-09-2019

Por: Jilma Quiel

 

En la Sala de Conferencia de la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), en conmemoración a la semana de la educación, se proyectaron Películas Educativas en jornadas: Matutino 9:00 a.m., Vespertino 1:30 p.m. y Nocturno 6:30 p.m.

 

La Magister Edith Del Cid, Profesora de Práctica Docente y del Departamento de Didáctica y Tecnología, explicó que en celebración a la semana de la educación, es importante escoger películas o videos que permitan reafirmar la vocación de los docentes. 

 

En esta ocasión que vive el país se necesita de los mejores maestros, porque nadie tiene el poder de un docente, que realmente sienta y viva su profesión, para cambiar la realidad que se tiene. Celebrar la semana de la educación es reconocer y reafirmar en los estudiantes el compromiso que significa la docencia. 

 

La doctora Roumalda García de Herrera, Coordinadora del Programa de Maestría en Docencia Superior de la UNACHI, indicó que la organización de la semana de la educación, se coordinó las actividades con el objetivo que los estudiantes participen al igual que los docentes.

 

 La Película: “Más allá de la Pizarra”, refleja que el maestro no es nada más el aula de clase, ellos como maestros deben saber que hay elementos fundamentales que rigen la vida de un buen educador. 

 

En la película se proyecta claramente el perfil de un buen educador y el amor que debe prevalecer, para que se logre plenamente el éxito del trabajo, asimismo la participación de los padres que deben ser parte de la educación de sus hijos.

 

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!