Nuevo Proyecto de Atención Psicológica en la Facultad de Educación


Fecha: 10-07-2019

Por: Jilma Quiel

 

La Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), con el objetivo de promover el desarrollo personal y social, así como la adecuada salud mental de la población estudiantil, docente y administrativa, desarrolló recientemente el Proyecto “Construcción e Implementación del Cubículo de Atención Psicológica”. 

 

La licenciada Kathia Troesch, funcionaria del Departamento de Orientación Psicológica de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y designada al consultorio de atención psicológica de la Facultad de Educación, manifestó que esta es una excelente oportunidad que  permite darle seguimiento a los estudiantes en diversos casos como: rendimiento académico o familiar donde se le aplica técnicas de estudios, talleres para su crecimiento personal y profesional.    

 

Por otro lado, la profesora Xenia Quintero, quien está a cargo de pre- ingreso de la facultad de educación dijo que,  el motivo de iniciar este año con el proyecto del Consultorio de Atención Psicológica a través del  nuevo proceso de admisión, se sustenta al interés que se había presentado la Facultad de Educación y Ministerio de Educación el año 2017, con miras a mejorar la calidad de vida de la educación.

 

El estudiante tendrá que realizar una prueba psicológica, de personalidad, habilidades cognitivas y de actitudes académicas. Posteriormente debe ser sometido a una entrevista de ser aprobada la primera fase entonces puede ir a la prueba de conocimiento generales que contiene los contenidos de español, matemáticas, español, ciencias naturales y ciencias sociales. 

 

El que pase, ingresa inmediatamente a la Facultad de Educación y los que no, deben ir a un curso propedéutico se imparte en enero en un horario7:00 a 1:00 p.m. lo dictan los profesores de las especialidades de Ciencia Naturales y Humanidades. Luego de pasar el curso debe ser sometido a un examen de conocimiento generales para determinar su ingreso o no a la Facultad de Educación. 

 

“El Consultorio de Atención Psicológica”, que dio inicio a partir de este año, se encuentra ubicado en el Centro de Estudiantes de la Facultad de Educación, gracias al apoyo de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles. Su horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

 

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!