Nueva Licenciatura de Arquitectura de la UNACHI


Fecha: 06-02-2019

Por: Jilma Quiel       

 

 

La Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), crea la nueva licenciatura en Arquitectura. 

 

El magister José Coronel, Vicerrector de la UNACHI, nos explicó que se anuncia la apertura de la licenciatura en arquitectura, un proyecto que hace 4 años la rectora Etelvina Medianero de Bonagas de la UNACHI visiono desde su primera gestión. 

 

La licenciatura que va ayudar a la provincia de Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y las provincias centrales, debido a que es una licenciatura innovadora para la UNACHI. 

 

Por ser una carrera con gran población estudiantil, se proyecta una oferta donde los costos son accesibles a cada uno de los alumnos. 

 

Se ha considerado oportuno, crear una carrera primero por el impacto y de muchas condiciones empresariales, porque va a dar un mercado de trabajo. 

 

La licenciatura tiene un curriculum formado en materias puras de arquitectura, ya se inició con el proceso de admisión, se tiene alrededor de 700 preinscritos, de los cuales se presentan y se va a obtener las mejores calificaciones, para ver los mejores puntajes para llenar los 100 cupos en esta primera oportunidad. 

 

Esto se realizó a través de un diagnóstico, que se ha hecho a nivel del campo laboral, que además va a contar con idoneidad como lo exige las leyes a nivel nacional. 

 

Es una carrera que va a dar un mayor índice de empleomanía a los estudiantes, con un perfil de ingreso totalmente actualizado con temas de laboratorio, innovadores con temas de presentaciones de profesionales con capacitaciones y mucho conocimiento. 

 

El proyecto da la oportunidad a la Vicerrectoría Académica, para poder iniciar con la estructura curricular para trabajar en este tipo de licenciatura, se ha buscado los mejores profesionales de arquitectura docentes que vinieron de Panamá y de Chiriquí. 

 

Lo importante es tener un curriculum innovador que permita y garantice las expectativas del mercado actual conforme a las tendencias y tecnología en referencia a esta profesión. 

 

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!