Miembros de la Corporación Huawei, se reúnen con la rectora Etelvina Medianero


Fecha: 05-03-2020

Por: Alexis Rivera

 

El crecimiento estudiantil en la región de Centroamérica, que ronda ya los 2 millones y medio entre las 24 universidades que componen el CSUCA;  necesita de manera rápida habilitar nuevos sistemas en materia de tecnológica, es por esa razón que el gigante asiático Huawei ponga la mira en la educación de la región. Implementar y conectar  a todas las universidades   en una sola plataforma, sería el sueño de todo un conglomerado de docentes y estudiantes por los beneficios que se obtendrían.

 

En tal sentido el catedrático, Juan Carlos Soto Vaquero es el Director Ejecutivo del Proyecto de Convergencia y Multimedia para la región Centroamérica y el Caribe, del Consejo Superior Centroamericano; manifestó su complacencia por encontrarse hoy con la rectora Etelvina Medianero y sus equipo de profesionales en la rama de tecnología, para presentar de manera oficial este proyecto, al igual que en otras universidades que ya se han adherido al mismo trayendo  consigo múltiples ventajas para las instituciones educativas a nivel superior.

Lo que pretendemos es cambiar la plataformas tecnológicas  de manera tal que podamos unificar a  las 24 universidades que conforman la confederación universitaria, para que adopten la tecnología de una empresa líder en el mercado mundial y que busca llegar de manera eficiente a millones de estudiantes con  tecnología 5G en  la nube y la interconectividad Wifi 6.  Estamos visitando las 5 universidades de la Republica de Panamá, y esperamos que todas se suscriban a este importante convenio con una empresa líder a nivel mundial y que supera con creces a otras naciones del orbe.

 

Para la UNACHI, es de vital importancia ampliar las coberturas que se le oferta a los estudiantes, es positiva la iniciativa y desde ya, claro que vamos a participar en este importante proyecto y lo mejor es que se puede hacer por etapas. Vamos a permitir que los ingenieros de la gigante asiática visiten y conozca nuestras necesidades en materia tecnológica y de esta manera empezar a dar respuestas.  

 

Una vez que la parte legal haya revisado el convenio, tanto de la Unachi y la empresa Huawei en China y que el mismo cumpla a cabalidad con la leyes y legislación existente se estará dando fecha para la firma del mismo, esperamos que sea lo más pronto posible manifestó la Rectora.

 

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!