Las Damas Sor Optimistas realizan homenaje a la profesora Wanda Castillo


Fecha: 09-03-2020

Por: Jilma Quiel

 

El Club Internacional de Damas Sor Optimistas Capítulo de Chiriquí, realizó un homenaje a la profesora Wanda Estela Castillo, Directora del Coro Polifónico a Viva Voz de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), por su destacada trayectoria en materia musical a nivel nacional e internacional. 

 

El Club de Damas agradeció a la profesora por su labor que sirve de ejemplo para otras mujeres panameñas, además de haber dedicado más de 30 años a la educación musical, como directora de música coral en la provincia de Chiriquí. 

 

También la profesora Castillo ha sido incansable formadora de jóvenes, preocupada por formar integralmente a ciudadanos, asimismo alimentar el espíritu y alma través del idioma universal de la música. 

 

Con su aporte ha contribuido a elevar la calidad de la educación en la provincia chiricana, ha colocado la misma en un sitial de honor, gracias a la sensibilidad, cualidades y profesionalismo, se le reconoce como una de las mejores directoras de música coral en Panamá, entre otras habilidades. 

 

Se le otorgó a la profesora Wanda la medalla Alma Pérez Jiménez 2020, merecedora por su labor en beneficio de la educación y de la juventud en la comunidad. Se resaltó su labor incansable en un acto público y transmitir esta destacada artista musical a través de los principales medios de comunicación social, al igual se hizo entrega de un pergamino de honor.   

    

Lo primordial de esta actividad, es que hace trabajar junto a los niños, jóvenes y adultos, para poder rescatar la música coral y divulgar esta información a todos los medios informativos.

 

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!