Laboratorio de la Universidad de Cornell, Realiza Taller Detective de Aves Internacional


Fecha: 15-02-2017

Por: Alexis Rivera A.


El conocimiento de las diferentes especies de aves de la región como también el poder identificarlas, son algunos de los aspectos a tratar en el Taller Detective de Aves Internacional, que se desarrolla en la Universidad  Autónoma de Chiriquí en el salón de conferencias del Instituto de Ciencias de Desarrollo Sostenible (ICADES).


La Msc. Katherine Arauz, bióloga asociada a ICADES-UNACHI  se refirió a este importante evento que por primera vez se realiza en Panamá, este taller corresponde a un taller de ciencia participativa del laboratorio de la Universidad de Cornell de NY, este laboratorio tiene más de cien años en temas de conservación e investigación es más trabajan en conjunto con la NASA, para entender problemas del cambio climático, desforestación, sequias y problemas  que tengan un impacto global.


Su importancia es que hay más de 30 participantes de 7 provincias, donde se capacita a docentes de primaria, secundaria, educadores ambientales de ONG y entidades privadas con herramientas que puedan manejar y puedan a su vez ser capacitadores en sus respectivas instituciones y que sean multiplicadores de los conocimientos que van adquirir durante este taller.


La representación  que nos visita, se reunió con la magnífica Etelvina de Bonagas, donde intercambiaron diferentes opiniones sobre la importancia de este taller y el aporte que hacen ambas universidades para lograr insertar a nuevos profesiones en el conocimiento de las diferentes especies que tiene el país y cada región.

 

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!