La Inclusión en el Marco de los Derechos Humanos


Fecha: 26-07-2019

Por: Jilma Quiel

 

Con el tema “Los derechos humanos, la diversidad y la inclusión son términos íntimamente relacionados y deben incluirse a todos por igual” inicio su exposición  la doctora Eira Mirla Beltrán, Directora en el IPHE de la Extensión de Tocumén en el Tercer Congreso Internacional de Educación Superior que se desarrolla en la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI). 

 

Eira Mirla Beltrán, expuso el tema de la inclusión en el marco de los derechos humanos para hacer una sociedad más consiente y responsable de los aspectos inclusivos que se deben desarrollar en los entornos de educación superior en la UNACHI.

 

En la disertación de la conferencia se trataron puntos relevantes como la discriminación por sexo, raza, comunidades remotas, minorías étnicas, lingüísticas y enfocándonos en la provincia, donde existen muchas áreas comarcales. Una sociedad urbana marginal que prevalece en la comunidad y se debe orientar a cumplir los objetivos de desarrollo sostenible, aspectos que son necesarios enfatizarlos para que todos los estudiantes reciban el sagrado derecho a la educación. 

 

Es transcendental que en la universidad se debe aprender a participar, convivir, socializar, compartir y atender a todos los universitarios. El respeto debe practicarse para tener personas exitosas. Además, la marginación amenaza en la sociedad, lo cual niega la oportunidad de asistir a la universidad. Es necesario que los estudiantes universitarios con déficit de atención requieran que sus profesores se acerquen más a ellos para comprender su condición, puntualizó la Doctora.

 

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!