La Facultad de Medicina realizó noche de Docencia-Sesiones de Medicina Social


Fecha: 07-06-2019

Por: Jilma Quiel

 

La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), realizó el pasado 4 de junio una jornada de docencia “Sesiones de Medicina Social” en las instalaciones del Auditorio Elsa Estela Real, dirigido a estudiantes y profesionales de la especialidad.  

 

El doctor Manuel Nasa, docente de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), dijo que durante el curso se presentó un video donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de analizar el documental de Michael Moore, en el cual se explora los diferentes modelos de sistemas de salud que existen en el mundo, por lo que se pudo hacer el contraste con el modelo del sistema de salud panameño. 

 

“Es importante destacar que el sistema de salud panameño tiene una hoja de ruta que debe mejorar, aunque tome su tiempo. También se espera que a través de la formación de los futuros médicos en este tema, ellos puedan defender un sistema de salud universal,  donde todos los panameños accedan de forma gratuita. Necesitamos poder mantener, preservar y restaurar la salud, sobre todo manteniendo el principio de solidaridad y equidad a nivel de la distribución y prestación de un servicio sano”, señaló Nasa.  

 

Por otro lado, Manuel José Santamaría, estudiante de II año de Medicina, manifestó que el sistema actual no está funcionando como debería. La jornada ha sido de actualización como de docencia para poder concientizarnos en cuanto a la necesidad de un mejor cada día el sistema de salud en Panamá a través de la prevención.

 

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!