La Facultad de Medicina de la UNACHI realiza cursos propedéuticos 2020


Fecha: 07-01-2020

Por: Jilma Quiel

 

La Coordinación de Admisión realiza en las instalaciones de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), a cargo de la Decana la doctora Evelia Aparicio de Esquivel su ingreso y cursos propedéuticos 2020 para estudiantes.

 

Carol Lara, Coordinación de Admisión de la Facultad de Medicina, dijo que la Facultad de Medicina para el periodo 2020 tiene alrededor de 1,213 estudiantes inscritos, de los cuales la mayor parte están interesados en ingresar a la Escuela de Medicina y 100 estudiantes interesados en ingresar a la escuela de Emergencias Médicas de la UNACHI. 

 

Como parte del afianzamiento se lleva a cabo para los jóvenes un curso propedéutico, no es obligatorio, pero que les ayuda afianzar en las materias de física, matemática, química y biología. El curso tiene un costo de 50.00 balboas. Se cuenta con 2 grupos que iniciaron el 02 de enero a partir de las 7:00 de la mañana a 11:00 de la mañana y el otro de 12:00 m.d. a 4:00 de la tarde. 

 

Estos cursos son para afianzar las materias científicas, como parte del proceso de admisión, mientras que la universidad realizará la prueba científica el 15 de enero de 12:00 m.d y el Seminario de IVU, para aquellos estudiantes que desean ingresar a la Facultad de Medicina de acuerdo a lo que establece el reglamento universitario. 

 

También es necesario que los estudiantes conozcan el reglamento de las escuelas, el examen de selección se realizara el 07 de febrero de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

 

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!