La Facultad de Humanidades de la UNACHI celebra semana del Turismo


Fecha: 23-09-2019

Por: Jilma Quiel

 

Con diversas actividades, la Facultad de Humanidades, Escuela de Turismo de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), celebran la semana del Turismo del 23 al 27 de septiembre 2019 con su lema: “Turismo, empleo y futuro para todos”.   

 

María Teresa Aparicio, estudiante del IV año de la Escuela de Turismo de la UNACHI, dijo que se conmemora diversas actividades, como: conferencias, seminarios, donaciones y actividades para que los estudiantes de diversos años interactúen en cuanto al tema del turismo en diversas ramas como: hotelero, negocio, turismo, científico, ecoturismo  entre otros. Además, se promociona el turismo cafetalero que se da en tierras Altas, esto es beneficioso para la comunidad turística en la provincia de Chiriquí. 

 

La profesora Osiris Aguilar, directora de la Escuela de Turismo de la Facultad de Humanidades, explicó que cada año se celebra esta fecha tan especial del turismo, se da inicio con la conferencia del circuito de café y su presentación de catación producto competitivo en la provincia de Chiriquí. También se conocerá el circuito del café de Renacimiento. 

 

El programa se inició con la Conferencias “Turismo y empleo: Un futuro mejor para todos”, entre las temáticas expuestas: Finca Cafetera “Don Pachi Estate a cargo de Francisco Serracín, Potencial de la Ciencia en el Ecoturismo Científico por la licenciada Lenys Ortiz, Cata de Café: Talamanca´s Coffee por la licenciada Digna Núñez, Cazadores de Aventuras Extremas licenciado Luis Saldaña, Golfos Vivos UNACHI licenciada Katherine Gutiérrez y la participación de la estudiante Susan Villarreal del Grupo The Onlookers, UNACHI.  

 

En las actividades a desarrollar durante la semana están: el martes 24 de septiembre se efectuará misa típica en la iglesia Sagrada Familia, entrega de canastilla en el Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía, miércoles 25 de septiembre donaciones en el Hogar Santa Catalina y el  jueves 26 de septiembre Convivio en Playa Blanca Beach Resort. 

 

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!