La Facultad de Enfermería de la UNACHI realizó Feria de la Salud


Fecha: 01-02-2019

Por: Jilma Quien

 

 

Los estudiantes graduando del cuarto año, en su fase de servicio social universitario, cumpliendo con las cien horas para poder recibir su título de licenciados en Enfermería, realizaron Feria de la Salud. 

 

El profesor Elmer Cerrud, Decano de la Facultad de Enfermería, nos informó sobre la Feria de la Salud que desarrolló en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI). 

 

Anteriormente se han realizado otras ferias, donde se han identificado muchas personas hipertensas, diabéticas, cambios en los estilos de vida, por esta razón es importante que la población universitaria mantenga su control de salud. 

 

Previamente se le ha informado sobre el evento, para que puedan mostrar su tarjeta de vacunas, para hacer su revisión si lo amerita para poder inmunizarla correctamente. 

 

Es importante resaltar a la población universitaria, que ingresa por primera vez, se logre inmunizar correctamente, para que ellos mantengan esa parte de salud completa. 

 

Marídenis Miranda, Coordinadora de la Fase de Admisión en la Facultad de Enfermería, nos dijo que se encuentra supervisando a los estudiantes y colaborando en la feria de la salud. 

 

Nos sentimos complacidos por la participación de la comunidad universitaria, en esta actividad que conlleva mantener estilos de vida saludable. 

 

Las recomendaciones para estilos de vida saludable: comer despacio y la porción adecuada, es inadecuado saltarse comidas, dormir lo suficiente, tomar suficiente agua y disminuir el sedentarismo. 

 

Algunas enfermedades que se producen por el poco estilo de vida saludable: diabetes, enfermedades cardiovasculares e infarto, obesidad y sobre peso y osteoporosis. 

 

Además, es importante lograr un estilo de vida saludable: con una alimentación variada, comer menos carbohidratos simples (azúcares), comer carnes sin grasa, pollo, pescado (carnes blancas), comer frutas, vegetales cereales, verduras y menestras. También tomar leche y comer derivados bajo en grasas. 

 

La actividad es una estrategia global, que hace parte de una tendencia moderna de salud, que se enmarca dentro de la prevención de enfermedades y promoción de la salud. 

 

 

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!