La Facultad de Educación celebró día del estudiante con la Feria del Maíz


Fecha: 28-10-2019

Por: Jilma Quiel

 

La Facultad de Educación celebró día del estudiante, con la Feria de: “Productos a base del Maíz y otros Vegetales”. Esta actividad se desarrolló en los predios de la Facultad de Educación, con la participación de docentes, estudiantes y público en general. 

 

La doctora Denis Núñez De Degracia, Directora de la Escuela de Formación Pedagógica, explicó que atiende tres grupos de estudiantes en la catedra Agropecuaria, que consiste en cuatro fases: El jardín y sus especies, las herramientas manuales su uso y cuidado, el abono orgánico y sostenible y la agricultura en la producción.

 

En esta oportunidad se sembró hace un mes atrás maíz, frijoles, pepino y otros vegetales con la colaboración de todos los estudiantes que han participado, se tiene un grupo de I año de tecnología dirigido por el Decano de la Facultad de Educación doctor Eliseo Ríos. Los estudiantes han preparado alrededor de 25 recetas a base de maíz. 

 

El maíz es cultivado en todas las organizaciones y grupos de personas, por eso se le da un gran valor a los productos: tamales de maíz viejo, seren con gallina de patio, sancocho de  gallina, bollo de maíz nuevo con queso, coco, almojabano, tortilla de maíz nuevo y viejo, empanadas de maíz viejo y empanadas con carne, entre otros productos de calidad. Los estudiantes han producido el maíz con el propósito de valorar el producto, para que lleven la experiencia cuando son nombrados en sus comunidades. 

 

El doctor Eliseo Ríos, Decano de la Facultad de Educación, manifestó que es una tradición, donde se desarrolla la actividad de la Feria del Maíz, organizada por la profesora Denis Núñez De Degracia, que se realiza con la intención de que los estudiantes adquieran algunas habilidades y destrezas en el manejo del área agrícola, campo y jardinería. Además, celebrar la actividad en conmemoración al día del estudiante, con la promoción de diversos productos con el complemento el maíz. 

 

El objetivo es que el futuro docente cuando esté en su centro educativo, pueda tener esa habilidad o experiencia, porque es parte del curriculum académico de los niveles de primaria y secundaria.   

 

 

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!