La Facultad de Economía de la UNACHI fortalece actividades académicas


Fecha: 30-01-2020

Por: Jilma Quiel 

 

La Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), fortalece sus actividades académicas para el año 2020. 

 

El magister Ramón Rodríguez, Decano de la Facultad de Economía, señaló que la facultad cuenta con varias áreas como: Informática, Economía, Banca y Finanza, Logística y Estadística. Se tiene una población estudiantil de aproximadamente 700 estudiantes y presencia en sedes en Puerto Armuelles y Boquete. 

 

Se tiene programada actividades que ayudaran a seguir el mejoramiento continuo en la planta docente, revisión de los programas y acreditación de carreras en proceso. Además mejorar la oferta académica.

 

Se iniciara la maestría en Banca y Finanza, también se están haciendo los estudios para la licenciatura en estadística, los cursos de posgrados, maestrías, seminarios y posgrado en el área de informática.

 

Se fortalece las relaciones entre universidad y empresa. Existen avances significativos con el centro de competividad el Centro de Competitividad de la Región Occidental de Panamá (CECOM-RO), su presidente licenciado Felipe Ariel Rodríguez, asimismo se tiene en coordinación con la Secretaria Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT),  un proyecto para ejecutar la creación de un observatorio estadístico, económico y social para la Región Occidental, donde se pueda dosificar toda la información que está en la base de dato de la contraloría y hacérsela llegar a empresarios, inversionistas y a la comunidad interesada para ver cómo está el comportamiento en las actividades y económicas de la región. En el proceso de investigación es la primera facultad que tiene una revista científica indexada con índice internacional, catalogada como revista científica. 

 

El 05 de febrero se recibirá una certificación como revista electrónica. Se espera seguir con el proceso de investigación de extensión y a lo interno fortalecer la actividad académica, buscando siempre que sea una facultad comprometida con la visión de la universidad y el desarrollo de la región y del país.    

 

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!