La Facultad de Ciencias Naturales y Exactas realizó Inducción de Servicio Social


Fecha: 31-10-2019

Por: Jilma Quiel

 

En las instalaciones del Auditorio Elsa Estela Real de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas realizó la “Fase de Inducción de Servicio Social Universitario”, en Jornada Matutina, Vespertina y Nocturna. 

 

La magister Doris De León, coordinadora de la Inducción de Servicio Social Universitario, explicó que en la inducción participan todos los directores de las siete escuelas y coordinadores del Servicio Social externo e interno. 

 

También se recibió a los estudiantes de la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad y de Humanidades, que no habían podido recibir la inducción, son dos horas de la capacitación. 

 

Se les dicta a los estudiantes las temáticas sobre: Que dice la Constitución de la República de Panamá, la ley orgánica de la UNACHI con respecto al Servicio Social Universitario, que consisten en contribuir con las necesidades dentro y fuera de la universidad en la comunidad.

 

 El Servicio Social, es retribuir un poco el beneficio que los estudiantes y docentes reciben a través de los impuestos que paga el contribuyente del país. Luego de las horas de inducción se desarrollara el taller que se trata sobre: la elaboración de un proyecto con la asesoría de los docentes coordinadores, para confeccionar el anteproyecto para el servicio interno o externo. 

 

El Anteproyecto debe ser formulado por los estudiantes con su justificación, presupuesto e indicadores, objetivos y cronograma guiados por los docentes.

 

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!