La Escuela de Contabilidad realizó el XIX Encuentro de estudiantes de contabilidad


Fecha: 02-10-2019

Por: Jilma Quiel

 

El pasado 27 y 28 de septiembre la Escuela de Contabilidad en conjunto con estudiantes del IV año realizaron el: “XIX Encuentro de Estudiantes de Contabilidad”, con el tema: “El aspecto tributario como elemento indispensable en la formación de los profesionales de contabilidad”. El evento se desarrolló en las instalaciones del Auditorio Elsa Estela Real de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI).  

 

La Magister Olda María Cano de Araúz, Vicerrectora Académica, en representación de la rectora de la UNACHI Magister Etelvina Medianero de Bonagas, estuvo a cargo de la inauguración del Encuentro de Contabilidad, “felicitó a los estudiantes por esta iniciativa, es un trabajo en conjunto con docentes, que conlleva a el debate de temas actualizados, en el área de contabilidad, específicamente en la contabilidad tributaria. Además los docentes están comprometidos a poder llevar a estudiantes con todas las competencias  al campo laboral”, señaló Cano.

  

La Presidenta del XIX Encuentro de Estudiantes de Contabilidad, la estudiante Hericka De Gracia, explicó que cursa el IV año de la licenciatura de Contabilidad; “es un evento que a todos los estudiantes del cuarto año le corresponde realizar cada año, adquirimos la responsabilidad de organizar este evento, para afrontar los retos profesionales, la actividad adquiere experiencia asimismo de la innovación para procesos más rápidos en actualización”, indicó De Gracia. 

 

Entre los temas tratados: Reseña Histórica y la importancia de estar agremiados, Antecedentes y la educación continua de la profesión, Contabilidad en la Nube, Cambios significativos en las normas internacionales de información financiera, Trabajo en equipo y liderazgo, la fuerza transformadora en la sociedad del siglo XXI, Contabilidad Administrativa, su importancia y generalidades, La ética del contador, Redes Sociales “Oportunidades y Retos para el contador en un Mundo Globalizado”, Educación continua del Contador Público ante los desafíos del mercado, Incentivos Fiscales, El Sistema Tributario Panameño, La Seguridad Informática y los Sistemas Información Gerencial, Componentes básicos para someternos a una Auditoria Fiscal. 

 

Se tuvo la participación de del Conjunto de Proyecciones Folclóricas “Elsa Estela Real” de la UNACHI, participación artística a cargo del Saxofonista Ronald Ayala, Diablicos Sucios,  cierre cultural y entrega de certificados.

 

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!